Es un sistema de información diseñado para la administración del proceso educativo basado en la planificación, brinda la seguridad de un sistema de gestión escolar o sistema de gestión de aprendizaje. SIGUEME no se limita a hacer un seguimiento de contenidos y recursos de los cursos de una unidad educativa o institución, sino que también hace seguimiento de cómo están siendo utilizados los materiales y estrategias didácticas dentro del aula. Manteniendo la comunicación entre las partes más importante de nuestro  modelo educativo PADRES – HIJOS – DOCENTE.

Los docentes se benefician al hacer uso de un sistema de gestión escolar al permitir detallar la planificación de una evaluación de forma fácil y sencilla. Los administradores también apreciarán esta característica, ya que hace que sea fácil averiguar con rapidez,  el inicio, avance y termino de los cursos, tomar decisiones en tiempo real de acuerdo a las consultas que se estén realizando en el sistema y si existe la mejor relación docente-estudiante

Existen diferentes opciones para el administrador del sistema, secretaria, coordinadores, docentes, padres de familia y estudiantes.

  • El docente ingresa directamente sus conceptos, evaluaciones y planes de mejoramiento de cada estudiante en el sistema.
  • Los padres o representantes pueden tener acceso al sistema para actualizar los datos personales y consultar información de su interés.
  • El padre de familia o estudiante puede registrarse en el sistema y ver la información de su hijo.

Una de las ventajas es que toda la administración se puede hacer desde cualquier lugar con acceso a internet. Los administradores pueden llevar a cabo todas las comunicaciones que desde el sistema, y mucho de esto puede ser personalizado y automatizado. Los más importante es obtener la información requerida en el

Por otro lado los representantes que hacen uso de este sistema tienen la posibilidad de conversar fácilmente con los docentes, administradores y otros  miembros de la comunidad educativa. Esto es excelente para compartir ideas y obtener retroalimentación entre representantes, docentes y estudiantes.

En la definición de la estrategia de marketing educativo, los sistemas de gestión escolar tienen un papel fundamental en la fidelización de clientes. Tener una base de datos con información completa de los clientes actuales y también de los que han pasado por tu organización da mucho juego si sabes cómo utilizarla, para ello, la clave es disponer de un sistema capaz de crear acciones y repescar a estos clientes para que vuelvan a confiar en el centro educativo, tratando de fidelizarlos. Haciendo uso de las siguientes practicas

  • Un proceso formativo personalizado, con adaptaciones al perfil de cada estudiante.
  • Crear componentes de carácter material, en forma de recompensas que potencien el proceso formativo, y creen una diferenciación.
  • El uso de recursos didácticos eficaces, complementarios o alternativos.
  • Aprovechando las nuevas tecnologías, redes sociales, foros y chat, blogs y aulas virtuales, que permiten el desarrollo de diálogos abiertos e inesperados a través de mensajería.
  • Anadir Vínculos de carácter emocional, en cuanto al papel orientador del equipo directivo y docente y representantes.
Scroll Up